“Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo”

                            Federico García Lorca


 

   “Federico tuvo un sueño”


 Una declamación poética a la ilusión

 

La actriz, locutora nacional y poeta, María Marta Guitar, recrea con total idoneidad versos del Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, en un juego teatral imponente. Como Dramaturga, Intérprete y Directora, de ésta experiencia poética teatral, descubre todos los secretos del mundo interno del autor, para exponerlo ante espectadores ávidos de sensaciones movilizantes a partir de la palabra y de la acción en escena.

 

En 1932 Federico García Lorca fue nombrado director de La Barraca, una compañía de teatro universitario que quería llevar a los pueblos de Castilla el teatro clásico del Siglo de Oro. Su gran interés por las tablas, hizo que, desde la creatividad hasta la difusión, manifestara un avance  hacia lo colectivo y un interés verdadero por llegar directamente a todo el pueblo. En éste contexto, es donde comienza, María Marta, a contar un encuentro imaginario que tuvo el poeta con el público, haciéndonos vibrar y emocionar, hasta las lágrimas.

 

No se puede explicar con palabras el talento innato de ésta artista, para apreciarla hay que verla y escucharla, sentir sus dichos y mirar su rostro, conmoverse con su presencia, estremecerse con sus lágrimas y su sonrisa. Por eso, recomendamos fervientemente, ir a ver éste espectáculo, para volver a emocionarnos y recordar que vivir cada instante apasionadamente, es estar vivos.

 

En un universo, tal vez, algo alienado por la vida misma, poder presenciar obras como éstas es un bálsamo para el alma, apostando a continuar éstas vivencias por mucho tiempo más.

 

“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”

Federico García Lorca 

 

 

Estela Gómez

 

Estreno 4° Temporada!

http://www.federicotuvounsueno.blogspot.com.ar/


Sábado 19 de enero a las 17Hs

Museo Casa Fernández Blanco,

Hipólito Irigoyen 1420 Cap. Fed.


Funciones: Sábados 19 y 26 de enero.


Sábados 2, 9, 16, y 23 de febrero a las 17Hs.


ENTRADA GRATUITA

 

 


 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana