EN FAMILIA

 

De Florencio Sánchez

 

 

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Albert Einstein 


Nos exigimos para progresar, para crecer como personas, profesionalmente, para ser buenos padres, buenos hijos, buenos amigos, buenas parejas. En fin, vivimos exigidos tenemos una presión social pero sobre todo una presión interna. La misma que carga consigo Damián (Guillermo Pfening).

Todos podemos cambiar el ángulo de perspectiva, aún en circunstancias adversas; en este caso lo que Damián desconoce que lo que hay que superar es la ludopatía de su padre Jorge (Carlos Scornik), y este hijo, el  mayor de la familia Acuña, recién llegado del sur, que trajo con él sus propias frustraciones financieras, ahora tratará de reparar el desastre financiero, la ruina económica en la que está su familia. Asombrado de tal situación y que su padre no hay hecho nada al respecto, el joven decide poner todo su esfuerzo para progresar nuevamente, a tal punto que se instala en la casa con su esposa Delfina (Natalia Señorales); y comienza con nuevas estrategias para recuperar lo perdido.

 

Jorge que es un adicto al juego, no sólo pierdes sus bienes y afectos, sino también la capacidad de decidir y llevar adelante las acciones responsables de una familia numerosa como la que tiene, la cual está compuesta por su mujer Mercedes (Mónica Bonelli), dos hijas mujeres Emilia (Agostina Degasperi) y Laura (Ariadna Asturzzi), dos hijos varones Eduardo (Michel Noher) y Tomasito (Gabriel Rivas).

La mentira comienza a dominar los discursos, y el juego compulsivo hace creer a Jorge que es la única forma de salir de ese mal momento, y decide seguir por ese rumbo.     

Hasta que algo inesperado ocurre, y la reestructuración cognitiva implica una manera de cambiar el pensamiento.

Podemos equivocarnos, al fin y al cabo, somos tan sólo seres humanos, con fortalezas y debilidades.

 

Un elenco numeroso con buenas actuaciones, que pudo demostrar sobre el escenario los ejes culturales que el autor Florencio Sánchez escribió en su obra, en especial la dignidad del trabajo por sobre todas las cosas.

 

Ficha técnico artística

Autoría:Florencio Sánchez

Actúan: 

Ariadna Asturzzi, Monina Bonelli, Agostina Degasperi, Lucas Ferraro, Michel Noher,Guillermo Pfening, Gabriel Rivas, Carlos Scornik, Natalia Señorales

 

IluminaciónMiguel Solowej
Diseño de arte
Micaela Sleigh
Video
Laura Casabe
Música
Sergio Vainikoff
Fotografía
Laura Casabe, Rodrigo Tubio
Prensa
OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación
Producción ejecutiva
Demián Kaltman
Dirección
Eva Halac

 
 
COMPLEJO CULTURAL TEATRO 25 DE MAYO
Av Triunvirato 4444 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4524-7997
Entrada: $ 60,00 - Domingo - 20:00 hs 
Entrada: $ 40,00 - Viernes - 21:00 hs 
Entrada: $ 60,00 - Sábado - 21:00 hs 

 

 

 

Calificación: Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana