ELLA

       De Felisa Rocha

 

Una vida imaginaria infantil y juvenil. Ella es el equivalente femenino con las proporciones ideales, es empezar una historia como una chica, es como…ir de viaje, irse lejos con alguien, es la mejor manera de saber si esto es un cuento o la vida real.

 

ELLA Felisa Rocha es una muñeca única y creativa que denota las características individuales y originales de su creador. Muy femenina, con un estilo de vida europea del siglo XVIII.

Su expresión se dulcificó con el empleo de la cera o la porcelana para moldear su rostro, su cabello natural y de color rubio, vestida de manera muy elaborada y delicada, da la impresión de que hay que tratarla con mucho cuidado, porque tiene forma humana.

Se encuentra alegre, con ganas de divertirse e incluso de coquetear, su sonrisa nos invita a asir el momento, y a través de la bella música en vivo, encontrar el sentido de la vida.

La doble identidad nos recuerda que la vida es aquí, ahora y eternamente, como la música y las artes.

 

Las muñecas existen desde tiempos remotos pero son pocas las de la antigüedad que ha llegado hasta nuestros días. Las colecciones de muñecas vistiendo los trajes regionales de cada país son populares desde hace muchos años. La reina Victoria de Inglaterra era una entusiasta de estas muñecas y llegó a reunir una colección de 132, que ella misma atavió para que representaran a las damas más destacadas de su época.

Aunque a veces nos dé vergüenza reconocerlo, la verdad es que a pesar de ya no tener edad de jugar con ellas, las muñecas nos siguen gustando incluso de mayores. Y otra fantasía que la mayoría habrá deseado, que su muñeca tenga vida propia.

En esta obra, las escenas hablan de una vida, la de una muñeca que se humaniza. Aventuras fantásticas, relatadas con un realismo que las convierte en algo cercano y usual, de modo que lo fantástico y lo cotidiano se compenetran, se hermanan con dos personajes más, un cerdo muy simpático lgor Herzog y la Yoli Mercedes Marmorek, acompañándose a la perfección.

Se reflexiona sobre diversos enfoques y puntos de vista, el glamour y la miseria, al principio un poco difuso, pero luego incursionando desde el amor y su fracaso aplica una perspectiva más general, y otros aspectos focalizados en la poesía, la proyección audiovisual, llena de curiosidad y los relatos como si fuera un libro-álbum.

 

La experiencia del lenguaje en la primera etapa implica una infancia que abraza, que cree en el amor, descifra al otro, se enamora y tiene sueños. Luego se transforma en adulto, y sale en búsqueda de una red de significaciones, entre esas de que material está hecha la Eternidad. Esta muñeca cuenta con un estímulo emocional y cultural que brinda ese lenguaje, es muy importante hacer de interlocutor para comprender la trama. La proyección va presentando el afán de resolver los misterios, pero también el de mostrar ese sutil proceso.

 

Una obra poética y subjetiva, que va contando algo de cada ciudad, inclusive de nuestra querida y misteriosa Buenos Aires, con hermosas imágenes.

Lo mejor de la historia, es No contar como sigue y precisamente esa es la parte más interesante…

 

Una idea escrita y actuada por FELISA ROCHA; actriz y escritora surrealista del café concert que vuelve al escenario.

Puesta en escena y dirección por el prestigioso director de ópera PABLO MARITANO. Excelente trabajo, una conjugación de elementos que conforman una imagen y una estética teatral maravillosa.

El vestuario hermosísimo, un vestido de alta costura. De lujo, de primer nivel. El traje de él muy elegante y acorde a la época representada.

"ELLA" se presenta además en un escenario único: El Palacio, edificio art noveau conocido en la década del 30 como el Salón Argentino, deslumbrante desde la entrada, hasta la sala teatral, tan refinada que hace de este espacio un lugar perfecto y muy apropiado para la obra.  

 

                                       Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

 

Autoría: Felisa Rocha

Actúan: Felisa Rocha

Participación: Igor Herzog

Músicos: Igor Herzog

Pelucas: Roberto Mohr

Diseño de vestuario: Cynthia Sassoon

Diseño de escenografía: Andrea Mercado

Diseño de luces: Eduardo Pérez Winter

Audiovisuales: Javier Olivera

Sonido: Sergio Gómez

Fotografía: Alejandro Held

Asistente de producción: Vanesa Czekaj

Asistencia de dirección: Mercedes Marmorek, María José Schroeder

Prensa: OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación

Puesta en escena: Pablo Maritano

Dirección: Pablo Maritano

 


TEATRO EL PALACIO

Rodríguez Peña 361

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5236 0055/ 56

Entrada: $ 150,00 - Jueves - 21:00 hs

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana