El viejo Criado

                          de Roberto Cossa

 

 

Lo trágico y lo cómico, suspendido en el tiempo no hace modificar la incapacidad de todos los personajes por reconocer su presente e insertarse positivamente en él.

 

Cuatro actores en escena, una pieza poco convencional, la modalidad del autor se caracteriza por obras costumbristas, con referencia histórico-social.

En este caso el Director Hugo Álvarez satisface las expectativas desde la originalidad de su creación, hasta los imaginarios populares construidos a través de mitos y leyendas, acompañado por una ambientación que no tiene una época concreta, transformándolo en una bella metáfora pero a su vez, interpretando la realidad inmediata.

 

Nos sumergimos en el tiempo allá por los años 40, donde en la Argentina la música y sus letras cargaban una fuerte nostalgia, efectos e imágenes te transportan y le dan sentido a la construcción del mágico mundo de la pasión por el tango.

 

Un poeta Alsina (Alejandro Polledo) que hablaba de utopías, un ex boxeadorBalmaceda (Luis Margani) recordaba viejos triunfos dentro del cuadrilátero, un espacio común como lo es un Bar de un barrio porteño que compartían horas dentro de ese lugar a través de un juego de cartas muy tradicional el truco y un país que ambos lo miraban desde la ventana, donde el autoritarismo, la mentira, la ceguera histórica, la ignorancia formaban parte del encierro y pasividad de los valores éticos y morales. Llegando a los finales de los años setenta.

 

Todo esto no es más que una aferración del recuerdo, Carlitos, el Gardel fracasado (Claudio Salama) Madame Ivonne una prostituta francesa, (Flavia Vitale) son figuras irreales y caricaturescas, se mueven entre regresos y partidas. Confrontados con la mentira y a través de la idealización del lejano París al que vuelven.

 

Recomendada para que junto con estos personajes recorras la Argentina en esos períodos que a veces ya han sido olvidados.

Una búsqueda teatral donde se tuvo en cuenta el signo de los tiempos, las modas, y las tradiciones.

Calidad escénica, iluminación y vestuario muy bueno, un grupo que trabajó sobre los límites, sobre los ejes más lejanos del sentido convencional del teatro para alcanzar algo esencial.  

Ficha Técnica

  • Actores: Alejandro Polledo,  Luis Margani,  Claudio Salama,  y Flavia Vitale.
  • Coreografía: Julieta Jones.
  • Dirección: Hugo Álvarez.

 

CORRIENTES AZUL
Av. Corrientes 5965 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4-854-1048
Web: http://www.corrientesazul.com.ar
Entrada: $ 60,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 28/09/2012 

  

 

Calificación: Muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana