EN TREN DE SOÑAR

“¿Sabes de qué están hechos los sueños? ¿Hechos? Sólo son sueños. No. No lo son. La gente cree que no son reales porque no son materia, partículas. Son reales. Están hechos de puntos de vista, imágenes, recuerdos, juegos de palabras y esperanzas perdidas…”   Neil Gaiman 

Y, de deseos…, como pueden ser las ganas inexplicables de conocer la vida de  personajes famosos, como en éste caso, el de “un sujeto” que quiere soñar y que los mismos sueños lo cuestionan, sin pensar que la creatividad y la libertad son del imaginario personal.

“En Tren de Soñar”, si sitúa en una estación de tren, en donde los dobles de Giácommo Casanova (Alejo Mango),  y de Louis Armstrong (Luís Gasloli), se encuentran  esperando para subirse a uno y dirigirse al próximo ensueño en el que tienen que participar. Mientras tanto, se conocen y comienzan a contar sus anécdotas, sus desdichas, sus alegrías; se confiesan, se sinceran, realizando una maratón de situaciones risueñas, emotivas y perspicaces. Protestan, están desconformes con los lugares y los hechos en los que tienen que estar, hasta que al final se enfrentan a su soñador y se dan cuenta que “los sueños, sueños son” y no se los puede dominar.

La escenografía (Julieta Risso), tiene un doble significado, primero son simples maletas que cualquiera asocia con una partida, pero al final, se devela el verdadero significado de esos elementos. Realmente, una puesta en escena muy bien pensada. La música original (Rony Keselman), deleita y, junto al entrenador musical (Rolando Vismara), escuchamos atentamente sus notas musicales que denotan delicadeza y buen gusto. El actor Alejo Mango, despliega toda su vocación en el escenario, se aprecia la aptitud como intérprete nato, igual que Luís Gasloli, indiscutible su atributo actoral, brindándose entero a la trama.

Es muy loable, el talento creativo de Eduardo Rovne, ya que crear éste juego teatral con tal calidad y particularidad como se presenta, es para alabarlo e impulsarlo a que siga imaginando y escribiendo. La dirección de Corina Fiorillo, marca nítidamente las pautas de la puesta, un casanova alegre y a veces, melancólico, un músico idealista y a la vez, terrenal y una mujer bella (en ésta función,Celeste Gerez), musa inspiradora de los sueños de todo hombre. En relación a ésta talentosa actriz, podemos decir que vemos en ella a una persona con mucho potencial, por su versatilidad e histrionismo.

Recomendada para todos los soñadores que deseen ver una obra de teatro exquisita, desde todo punto de vista.

 

Ficha Técnica Artística:

 

Diseño de escenografía y realización: Julieta Risso

Diseño de vestuario: Julieta Risso y Mariana Pérez Cigoj

Realización de vestuario: Elizabeth Caneto, Maria Belén Domínguez, Belén Guimil y Mariana P Cigoj Diseños

Maquillaje: Marcela Aranda

Iluminación: Soledad Ianni

Música original: Rony Keselman

Coreografías y entrenamiento corporal en escena: Mecha Fernández

Entrenamiento de trompeta: Rolando Vismara

Prensa: Duche&Zarate

Fotografía: Soledad Ianni

Diseño gráfico. Jenny Canales y Rocio Villacorta (Grafi-k Comunicación y Diseño)

Asistente de dirección: Ana Tollo

Producción ejecutiva: Pablo Silva

Funciones: Domingos a las 19 horas

Localidades: $ 60.-

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas de crédito.

También llamando a PLATEANET 5236-3000

Recomienda: Estela Gomez   Fuente Show on Line                

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana