Teatro Adultos Mayores

 

        PRESENTA:

 

 EL PATIO DE ATRÁS 

 

      (Versión Libre)  

 

 

Cuando el puente de la comunicación se rompe, los mensajes hay que decifrarlos.

¿Cuánto sentimiento callado, escondido o reprimido puede existir en una familia?, quizás dolor, deseo, tristeza o alegría, son algunos de los sentimientos más íntimos que se pueden ocultar. ¿Cómo saberlo, cómo conocerlos si la comunicación es disfuncional? 

 

Un hogar que está lejos de serlo, una vieja casona la misma que perteneció a sus padres, una familia conformada por tres hermanos adultos, y en su alrededor se gesta casi sin advertirlo, una pequeña guerra interna, donde todos muerden resentimientos.

Esta pieza, trata sobre la rutina, el hastío, los hábitos austeros, los vínculos afectivos expresados a través de las contradicciones.

La excusa es tomar aire fresco en el patio de atrás, la ilusión de una de las hermanas, que el círculo familiar alguna vez se cierre y junte a todos en ese lugar. Porque compartir la soledad no significa compañia.

Pero cada cual hace lo suyo, una de ellas teje, otra hojea una revista de chimentos y el hombre de la casa que por cierto es el mayor de todos los hermanos, pide a gritos su radio porque está aburrido, él se encuentra en silla de ruedas, lo que lo hace más dependiente de sus hermanitas. Nadie hace favores sin refunfuñar, siempre hay algo que objetar negativamente. Entre charlas y pases de factura por viejos rencores, una cuarta persona aparece en escena simbólicamente, Tomasito el menor de todos los hermanos.

Mencionar su nombre tan sólo, produjo una erosión de sentimientos encontrados, distintas formas de pensar surgieron por una decisión que él tomó. Alejarse de ese hogar y de esa que alguna vez fue su familia y de una hermana que suplanto el rol de madre, por la falta de la misma. Ese fue el detonante.

 

Todos ocupamos un lugar distinto en el corazón de los demás, recuperar el valor de los afectos no es algo sencillo pero, es posible.

Nunca dejes de preguntarte ¿cuál es el propósito de tu vida?, si encontras la respuesta incorporala.

 

Podemos transformar nuestras relaciones si elegimos cambiar de perspectiva, de conciencia, de experiencia de la vida, para empezar a apreciar las bondades que nos rodean.

 

Un elenco integrado por tres adultos mayores, buenísimos actores, con un texto extenso cargado de emoción y sentido, lo que hace lucir aún más los personajes porque, debieron esforzarse para demostrar su compromiso con el papel tanto afectivo como corporal.

El valor no está limitado por la edad, al contrario, lo está porque se descubre insospechadas potencialidades, pues aflora su espontáneidad. En esta obra se vió bien reflejado.

 

Ficha técnica

TEXTO: NIDIA CANALI

NENA: ROSARIO PENJAK
CLEMEN: ALICIA FERRARA
MAXIMO: ISMAEL CONDINANZO

DIRECCION GENERAL: LETICIA BACCI

TEATRO EL ESPEJO

Av. Pueyrredón 2476 C.A.B.A. 

 

(No se encuentra en cartelera)


 

Calificación: Muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana