"El caso Revoredo"

                                   de Guillermo Difilippo

 


"El miedo es ese pequeño cuarto obscuro donde los negativos son revelados"   

 

                    Michael Pritchard

 

"El caso Revoredo" es una comedia dramática, llena de absurdos y malos entendidos que hacen que la hora se pase rapidamente.


Dos abogadas, la Dra Mecha Espeche y la Dra. Fernández (Jana Vidal y Cecilia Prado), socias en un estudio jurídico  se ven obligadas a mudar sus oficinas ubicadas en una zona selecta a un lugar oscuro y sombrío escapándose de las consecuencias que trae aparejada tomar casos turbios. Con la ayuda de su secretaria Ana (Indiana Vissani) intentan poner en órden los miles de expedientes desordenados que les dejó la repentina mudanza. Aprovechan el traslado para sacarse de encima un caso pendiente y para ello cuentan con la complicidad de Ana pero este cliente, Hugo, un vigilador con ínfulas militares (Jorge Gregorio) logra ubicarlas comenzando así a complicarse el panorama de las dos abogadas. Como sí esto fuera poco, la torpeza del cadete, Yonatan (Matías Zambrano) y un pequeño mal entendido al recibir una órden hacen que entre en escena un misterioso personaje que oculta un gran secreto, y el taxista Rivas (Luis Pasquali) lo que termina de dificultar la situación.


El miedo por ser descubiertos hará que tomen la unánime decisión de permanecer encerrados en ese lúgrubre lugar. El aislamiento, el temor, el tiempo transcurrido provoca que salgan a la luz viejos rencores, los conflictos individuales y que los personajes comiencen a interrelacionarse creando situaciones desopilantes.


La escenografia compuesta de cajas llenas de legajos mezclados, un par de teléfonos, una silla, una máquina de escribir ayudan al espectador a ubicarse en un sitio aciago. La puesta en escena y el manejo de luz y sonido trasmite a la platea el desasosiego y los tensos momentos por los que transitan los personajes.


Apoyada en excelentes actuaciones, con personajes perfectamente delineados. Cabe destacarse el personaje de Ana (Indiana Vissiani) que con su juventud y desparpajo pone claro sobre oscuro al resto de sus compañeros de encierro en muchas de las situaciones que se juegan, resuelto con un extraordinario desempeño actoral.


Es una pieza altamente recomendable!


Recomienda: Andrea Alejandra González

 

 

Ficha Técnica:


Elenco por órden de aparición:


Jana Vidal: Dra. Mecha Espeche

Cecilia Prado: Dra. Fernández

Indiana Vissani: Ana

Jorge Gregorio: Hugo

Matías Zambrano: Yonatan

Luis Pasquali: Rivas

 

Idea: Guillermo Difilippo y Horacio Acosta

Dramaturgia: Guillermo Difilippo

Dirección: Horacio Acosta

Escenografía y vestuario: Félix Padrón

Asistente de escenografía: Mauro Petrillo

Iluminación: Félix Padrón

Diseño sonoro  música: Nicolás Moro

Diseño gráfico: Armando Ricci

Operador de sonido: Mauro Petrillo



Viernes 21 hs

Teatro “La Tertulia”  - Gallo 826

Reservas al: 4865- 0303 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana