E L  

       

 

 

       B R I L L O

                         

 

 

 

                       E X T R A V I A D O 

El Brillo Extraviado, es una obra dramática, donde el tema de la vida, con sus alegrías, penas, desencuentros y proyectos, se plantea abiertamente;  pero también, es una comedia, quizás de humor negro, que nos llega y nos hace recordar a nuestra idiosincrasia; además, es una parodia fantástica, porque, si nos ponemos a pensar seriamente, nunca podría suceder; y, así, sucesivamente, nombraríamos muchos géneros teatrales y en todos podría estar.

 

Su argumento, se basa en dos amigos, Chiqui (Ariel Pérez De María), y, Perro (David Páez), donde la amistad es muy fuerte, donde continuamente, hay uno que percibe más a” flor de piel”, y el otro “se juega” más razonablemente. Ambos, van en carpa a un lugar solitario y planean miles de sueños. Pero, pronto, se dan cuenta que no es tan sencillo, que en todos lados se encuentra el mal y que ahí, no es la excepción. Nos encontramos que Perro es el que toma, en un principio, las decisiones y Chiqui, es el que las acata, hasta que al final, se cambian los roles.

Todo, se va modificando, pero hay algo que queda para siempre, el brillo del ser humano, que no se apaga, salvo, con la muerte ( o, quizás seguimos brillando a través de nuestra alma…)

 

Ariel Pérez De María, nos propone un juego imaginario en donde sobresale su personalidad avasallante y su enorme talento creativo, nos transporta mentalmente a un Chiqui, aparentemente, irreal, desde su vestimenta de “mariposa”, hasta el encuentro con su padre ya fallecido.

David Páez, es quien tiene la “espada”, en un amplio sentido,  observamos el carácter profesional de un excelente actor, y su presencia nos abraza por doquier, realizando un gran desplazamiento sobre el espacio escénico, demostrando así su profesionalismo.

Los dos, con sus palabras, miradas y posturas, van haciendo de éste espectáculo un producto teatral no convencional, pero con mucha naturalidad y originalidad.

 

La dramaturgia de Gustavo Lista, nos lleva a la reflexión, ¿será esto realidad o ficción?, no importa donde estemos, lo importante es lo que irradiamos y como nos comportamos ¿Qué somos realmente?, ¿como perduramos?, muchas preguntas, muchas respuestas, nada concreto, pero todo válido.

MUY RECOMENDABLE.                                                                                    Estela Gómez

                                                                                                                FUENTE: SHOW ON LINE

 

 

 

“El Brillo Extraviado”, escrita por Gustavo Lista.

Protagonizada por Ariel Pérez de María y David Páez.

Dirección de Gabriel Páez y Rodrigo Serrano Gonsebatt.


Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378

Informes: 4862-7400 www.elbrilloextraviado.blogspot.com.ar

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana