El Acompañamiento

                         De Carlos Gorostiza

 


El Éxito y el Fracaso no deben medirse por un simple resultado, eso no es más que una contingencia del momento.

El éxito verdadero es hacer lo que uno desea, pues uno es lo que decide ser, tratando de no perjudicar a nadie…pero sin dejarse de lado en ningún momento.

 

Un vez más tenemos la posibilidad de ver una obra de un Maestro de maestros, una historia viviente del teatro argentino el Sr. Carlos Gorostiza, gestor de hace más de30 años del Teatro Abierto, un movimiento cultural de resistencia.

EL ACOMPAÑAMIENTO fue una de las obras que formó parte de ese encuentro teatral para ser representada, con un tema que por aquella época estaba ausente como fue: La Libertad.

 

Dos amigos de toda la vida. Tuco trabajaba en una fábrica de hace mucho tiempo, a pocos años de jubilarse, decide renunciar a esa fatigada rutina y dedicarse de lleno a algo que siempre quiso hacer, vivir del canto.

Su amigo Sebastián quien tiene una vida tranquila, construida por esfuerzo propio, es lo que lo llevó a tener su propio negocio, un kiosco.

La familia del Tuco es a él a quien recurren, para que venga a verlo y deberá convencerlo de que abandone esa aventura en vano, y traerlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos. Ya que el Tuco está encerrado en su pieza, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando el acompañamiento musical que un mal amigo el “mingo” prometió mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

Aquí es donde comienza la acción dramática.

 

A veces, cuando uno conversa con otro, tiene además, una conversación consigo mismo. Y ese fue el caso, pues a la par que Sebastián (MARCELO PAZ) conversaba con él, con el Tuco (RUBEN RIVAS), se preguntaba: ¿Alcancé todas mis satisfacciones?

Hay momentos en los que cuando estamos con otro, nos cuesta escuchar, seguimos la conversación interior con nosotros mismos…

Ya lo decía lo sabio: “Si pudieras mirar sin juzgar, escuchar sin definir…”

Y eso hizo este amigo, se acordó de estas sabias palabras, apagó su voz interior y entonces entendió. Luego encontró el mensaje o la respuesta adecuada para el momento que estaban atravesando; y surgió la maravillosa idea de acompañar a alguien en su sueño.

BUENAS COMPAÑÍAS- son aquellas personas que tienen la posibilidad de conocer cada vez más la mente y el alma humana.

 

Una atractiva trama, con muy buen ritmo. Brillantes y convincentes actuaciones.

La escenografía con elementos simples y muy estéticos a la vez, que permite una clara interactuación, es el caso del cartel luminoso, impecable efecto sensorial.

La teatralidad latente en los cuerpos y sentidos de estos grandes intérpretes, hacen de este espectáculo que es un clásico argentino, sea un hecho de suma belleza emocional, con profundos mensajes que emergen desde el humor.

Un propuesta Imperdible!!!

 

 

Calificación: EXCELENTE

 

Recomienda: Silvina Brandana


 

Fuera de Cartelera

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana