“Dos, una desconexión”

 

“Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.”  José Ángel Buesa

 

“Dos, una desconexión”, es la muestra de una comunicación emitida que no llega a ser decodificada correctamente por parte del receptor, transformándose en patológica. Una pareja que, con el transcurrir del tiempo, comienza a desconocerse y a estar uno cada vez más lejos del otro. Ese  amor legítimo que en un principio fue, se va disolviendo en el tiempo y nadie sabe por que.

 

En un principio aparece Claudia, contando el final de una separación anunciada; al instante siguiente irrumpen otra Claudia, que es la misma pero en otro momento de su vida y un Miguel, enfrentados por una desunión implícita, que poco a poco se vuelve explícita en escena; y, por último, una tercera Claudia y un segundo Miguel, nos relatan como fue el comienzo de la relación. Del final, al principio, entre los cinco personajes que representan a dos,  nos van dramatizando el dolor que sienten al no poder dominar su situación sentimental, sintiendo como su amor se desmorona.

 

Su autor Pablo Bellocchio, pudo plasmar en el guión, con gran habilidad, las emociones y las acciones que alguna u otra vez hemos vivido o hemos conocido, sin duda un gran logro de la dirección (Pablo Bellocchio) y de las buenísimas actuaciones de Cintia Zaraik Goulu, Juan Tupac Soler, Marisol Scagni, Rodrigo Bianco, Verónica D`Amore. Cabe destacar que la obra nos presenta  una relación entre enamorados, pero bien podría, también, suceder entre padres e hijos, entre hermanos, o entre amigos. 

 

Recomendada para reflexionar y entender que los seres humanos somos seres “necesitados”, necesitamos la mirada del “otro” para definirnos. Es por eso que cuando esa persona que amamos no nos responde como queremos, se produce una crisis, de la cual, la mayoría de las veces, no se sale tan fácilmente.

 

MUY RECOMENDABLE!!!


                                                        Estela Gómez                                           

 

Teatro: La Comedia Rodríguez Peña 1062

Funciones: domingos a las 20 hs. 

Entradas: $60.   Informes: 4815-5665 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana