“Diario de Incertidumbre

 

“En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos”.

                             Deepak Chopra

 

A veces, el tiempo se detiene en un punto exacto para hacernos ver que estamos atravesando una crisis existencial. Es en éste punto en donde aparece la incertidumbre de muchas cosas que pasamos en la vida, que no entendimos, ni antes, ni, quizás, ahora tampoco lo entendemos. El tiempo y la incertidumbre, muchas veces, se unen en una intersección perfecta, naciendo así una nueva instancia, la del escrito, para dejar asentado nuestros sentimientos, y, para que cuando lo lean nunca se olviden del contenido.

La trama escrita por Marcelo Pitrola, comienza cuando Diana, se encuentra en el hospital después de un accidente en su hogar. Dentro de su dolor físico recorre su sufrimiento mental que casi sin darse cuenta, sale de su ser para escucharse ella misma. En éste pasar, una enfermera la asiste a su manera y una doctora, le da un pronóstico incierto de su malestar, profundizando así su dilema. Hasta que una libreta íntima es la salvadora de sus males, abriendo su corazón logra plasmar sus emociones en él.

La idea, la dirección y la actuación de Silvia Hilario, elevan  la puesta de manera total, ya que verla interpretar magníficamente a los personajes secundarios, nos trasmite una veracidad latente y profunda. La actriz Emilse Díaz es una compañera perfecta en su papel principal, produciéndose ese lazo invisible imprescindible a la hora de estar en escena. La iluminación (David Seiras), es clave para entender las secuencias y el diseño sonoro (Alejandro Novoa) aporta los cortes necesarios. Es destacable el diseño visual (Alejandra Soto), ya que transmite las huellas que van quedando en el diario.

“Diario de Incertidumbres”, es una obra que va de lo implícito a lo explícito progresivamente. Con avances y retrocesos va llegando a una nueva manera de reflexionar, recordando pasajes de vidas compartidas y de cíclicos estados de ánimo.


MUY RECOMENDABLE.

                                        ESTELA GÓMEZ


Actúan: Emilse Díaz (Diana) y Silvia Hilario (médica y enfermera); Diseño sonoro: Alejandro G. Novoa, Poesías: Fernanda di Rocco, Iluminación: David Seiras, Diseño visual: Alejandra Soto, Realización visual: Alejandra Soto y Carolina Pernet, Diseño y producción gráfica: Marta Cali, Asistente de dirección: Pablo Testai, Producción ejecutiva: Toc-Toc Cía. de Teatro, Prensa: Carolina Alfonso.


Funciones: Domingos a las 21 hs.  Julio-Agosto (2012)

Duración: 70 minutos

NO AVESTRUZ, Humboldt 1857. 4777-6956, Palermo Hollywood. Entradas: $ 50 y $ 40 (estudiantes y jubilados).

 

 

 Fuente: Show on Line

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana