DESEO, UNA TRAGEDIA GRIEGA

 

“El Hombre es lo que importa. El Hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia... La que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento. ¿Quién soy yo?”                                                           

                                                             León Felipe 


“Deseo…, la tragedia, el éxtasis, la fatalidad del destino

En una época y en un lugar, en donde la maldición cae sobre sus habitantes, nos enfrentamos a una transgresión moral a los mandatos familiares que nos brindarán las bases para un esperado, aunque doloroso, crecimiento personal.

Lisandro Outeda, el autor de “Deseo, Una Tragedia Griega”, despliega, con buen tino, una visión contemporánea de los dogmas instalados en nuestra sociedad que nos llevan a repetir acciones llevadas por el “deber” antes que por el “ser”, convirtiéndonos en meros seres manipulados.

El tema central de la obra, es el amor que siente Casandra (Federico Castellón Arrieta) por Helena (Lisandro Outeda), ambas, desafían toda ley prefiriendo la muerte al desamor y a la incomprensión. Su madre Hécuba (Constanza Nacarado), hace todo lo posible para separarlas y, auque Afrodita (Débora Nacarate) defienda la pasión, siempre aparecen las tres Moiras: Átropos, Paola Traczuk; Kloto, Josefina Botto; y, Lakesis, Jimena Coppolino), acechando y vaticinando la desgracia.

La cosmovisión de la puesta en escena, nos transporta a un mundo irreal, a través de increíbles audiovisuales (Ariel Cabrera), de admirables visuales en vivo (Esteban Barreiros) y, de la excitante música original (Nahuel Galassi). Además, la iluminación (Celeste Aued) aporta credibilidad en los momentos claves de la historia.


Recomendada, porque estamos frente a una transformación teatral, en donde se unen la mitología antigua y la contemporánea, con nuevas tecnologías. Aportando originalidad y creatividad por parte de los directores, Federico Castellón Arrieta y Lisandro Outeda, que junto a la labor impecable del elenco, obtienen como resultado un producto de excelencia.

IMPERDIBLE.

                                                                      Estela Gómez


Equipo técnico artístico: 

 

Dramaturgia: Lisandro Outeda

Dirección: Lisandro Outeda / Federico Castellón Arrieta

Participación en Video: Maruja Bustamante

Realización Audiovisual: Ariel Cabrera

Música original: Nahuel Galassi

Visuales: Esteban Barreiros

Arte: Federico Castellón Arrieta / Lisandro Outeda

Iluminación: Celeste Aued

Prensa: Octavia Comunicación y Cultura

Producción: Melissa Falter / Luciana Azuaga - Calabaza Productora

Estreno: Domingo 5 de Agosto, 21:00 hs.

Función de Prensa: domingo 12 de Agosto, 19:00 hs.

Funciones: domingos 5, 12, 19, y 26 de Agosto, 21:00 hs.

                  domingos 2, 9, 16 y 23 de Septiembre, 21:00 hs.

Lugar: Espacio Aguirre, Aguirre 1270, Villa Crespo.

Reservas: 4854 1905 – 4857 9669

Entrada general: $40-. 

 

 

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana