Del Califato a la Pingüinera

Teatro:           Galpon de Catalinas Sur

Dirección:     Benito Perez Galdos 93 – C.A.B.A.

Entradas $ 40.- / Descuento $ 0.-

Días: Sabados a las 22,00 Hs.

El Grupo de Teatro Catalinas Sur demuestra, fehacientemente, como la actividad artística es un medio de transformación social, a través de sus eventos de murga-teatro interpretado por actores-vecinos, que dejan todas sus ganas y su amor en el escenario.

Esta puesta, es un compilado de varios espectáculos de La Catalina del Riachuelo, que realizan críticas humorísticas sobre la clase política argentina, demostrando que la memoria es la mejor herramienta para resistir y seguir adelante.

 

“Del Califato a la Pingüinera” es un show musical, que comienza cantando canciones desde la llegada de los españoles a nuestro país, contando los motivos principales del arribo, desde ambos puntos de vista: de los conquistadores y de los conquistados, hasta llegar a la época actual, con un guión de 500 años de historia que nos deja nostalgias y recuerdos inolvidables.

Con humor, imitaciones, y, por que no, a veces, con emoción, transcurre esta obra que nos ilumina el alma y la mente.

 

Con la acertada dirección de Nora Mauriño y Gilda Arteta, podemos apreciar la dedicación y el ímpetu de todos los participantes de ésta gran fiesta, que acompañados por la direccion musical de Gilda Arteta y María  Kexel., nos deleitan en todo momento.

No podemos dejar de mencionar el arduo trabajo de Cristina Ghione y del Grupo Catalinas Sur, al elaborar las letras y la música de las estrofas, que con mucha picardía nos acercan a la realidad.

 

Una brillante iluminación, a cargo de Mercedes Abraham, se pone a merced de cada cuadro, así como la escenografía y utilería de Omar Gasparini/Ana Serralta; y el vestuario deElena Dressler/Florencia Fernández Feijo, que nos brinda una espléndida y llamativa  imagen visual.

Coros por doquier, risas, talentos, magia, y muchos más adjetivos podemos agregar a esta potente función de teatro musical, en donde se representan partes de nuestras raíces y de nuestras vivencias culturales.

 

Por lo tanto…”lo que la Catalina cantó y debe seguir cantando…es un compromiso que tienen con su público, que estará siempre esperando volver a verlos y a escucharlos.

Recomendada, porque, indudablemente, es para distenderse y pasarla muy bien.

Recomienda: Estela Gómez

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana