Con 

       Fecha 

                 De 

                       Vencimiento

En un mundo dónde la obsolescencia de las cosas ya está programada desde su concepción no sería descabellado pensar que ese sistema de “moda” puede aplicarse también a los seres humanos y “Con fecha de vencimiento” nos invita a reflexionar sobre eso.  

Luz y Benjamín (personificados por María Laura Rolle y Ulises Puiggrós)  trabajan hace años en una agencia publicitaria y han funcionado como una dupla exitosa tanto en el plano laboral como personal.

Han cosechado éxito y se han tenido el uno al otro en una especie de relación simbiótica en la cual ambos encontraron lo que buscaban: Luz vio en su compañero un gran amor (imposible pero amor al fin) mientras que Benjamín halló en su dupla la estabilidad personal y económica que tanto necesitaba su oscuro pasado.

Pero los años han pasado y la sociedad es cada vez más exigente. Quien no pueda seguirle el feroz ritmo quedará condenado a tornarse obsoleto. La vida útil se apaga y sólo hay lugar para uno.

Cuando la amenaza es grande y sólo quedan pocos recursos,  las miserias humanas aparecen y hasta se pone en duda el aparente carácter perenne de los sentimientos.

Con actuaciones prolijas de los dos actores en el escenario que generan un constante ritmo de tensión (representativa de los tiempos que corren), una acertada dirección del ya experimentado Néstor Zacco y una caótica pero justa escenografía que refleja el tormento que viven los personajes, esta realización  se convierte en una excelente opción para aquellos que no confían en las bondades del sistema consumista vigente.

Entre proyecciones de simpáticas publicidades y diálogos que nos llevan desde la risa a la emoción “Con fecha de vencimiento” nos hace pensar que no todo en esta vida se trata de bebés sonrientes entre rollos de suave papel higiénico.

 

Ficha técnico – artística.

Actores: María Laura Rolle y Ulises Puiggrós
Autores: María Laura Rolle, Ulises Puiggrós y Néstor Zacco
Vestuario: Catalina Motto
Fotografía: Jorge Amarilla
Diseño de imagen: Federico Arrico
Prensa: Laura Castillo
Dirección: Néstor Zacco


Podés ver “Con fecha de vencimiento” todos los viernes a las 22 hs.


Teatro Corrientes Azul – Av. Corrientes 5965
Reservas: 4854-1048 Entradas:$60
www.corrientesazul.com.ar

 

 

Recomienda: Julieta Opresnik  

 

       

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana