“La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer” Ángel Ganivet

 

                        CLEOPATRA, de Mariano Moro

 Una representación teatral, en donde María Rosa Frega es cada día más mujer….

 

Cleopatra, ha sido una reina intuitiva y reflexiva a la vez,  con un perfil enérgico, a veces vacilante, pero insuperable como gobernante de Egipto. Tuvo una impetuosa personalidad, cosmopolita, clarividente, es por eso, que se ha convertido en una leyenda en la historia de ese antiguo país.

 

Para armar un texto de teatro, diferente, sobre ella, hay que tener una mirada muy amplia y versátil sobre su estructura interna y externa, para generar mayor interés en un personaje tan conocido y tantas veces expuesto.

Lo que se puede ver, es que a esto apuntó, su autor y director, Mariano Moro, al realizar la obra “Cleopatra”, ya que utiliza un esquema argumental activo,  manteniendo las escenas en continua acción, mostrando sorpresivos cuadros risueños, aportando interesantes reflexiones, con espacios naturales para asombrarnos con humor, cuando aparece cada personaje.

 

En sí, el tema central, hace referencia a los coloquios que tiene el personaje femenino, interpretado con gran habilidad artística y demostrando su formación interdisciplinaria, la maravillosa, María Rosa Frega, con varios hombres que han pasado por su vida, como Ptolomeo XIII, su hermano y esposo; Julio César, su amante; Marco Antonio, que es sucesor de éste último, a quien seduce también; y, con su doncella, quien se suicida al verla morir a su lado. A todos estos papeles, se los pone en la piel otro gran actor, ganador del premio ACE 2003, como revelación masculina, Mariano Mazzei, haciendo honor a ese reconocimiento hasta el día de hoy, demostrando su talento, carisma y perfeccionamiento.

Durante toda la puesta, aparecen los recuerdos de esa mujer emblemática, sus sueños, los obstáculos que tuvo que atravesar para lograr sus deseos, todo acompañado

por monólogos y diálogos altamente instructivos e interesantes para conocer a fondo la historia.

 

El espacio físico, delinea elementos que son indispensables para el armado del argumento, el que se complementa ampliamente con el ámbito abstracto, dada por el desempeño de los intérpretes  y sus habilidades personales. En 75 minutos, abarca toda la vida de la reina, desde su matrimonio, resultando corto el tiempo escénico.

El vestuario, a cargo de  Edgardo Aguilar, Ana Karina González, la escenografía, por Edgardo Aguilar, Daniel La Rosa y, y, la iluminación, de Simón Aguilar, aportan credibilidad, trabajo en equipo y estética, una conjunción que marca un éxito asegurado.

 

Recomendada, para amantes del teatro clásico que quieran pasar una noche distinta, disfrutando con grandes artistas.

IMPERDIBLE.

 

                                         Estela Gómez

                                                           

 

Ficha técnico- artística

Autoría: Mariano Moro

Actúan: María Rosa Frega, Mariano Mazzei

Vestuario: Edgardo Aguilar, Ana Karina González

Escenografía: Edgardo Aguilar, Daniel La Rosa

Iluminación: Simón Aguilar

Pelucas: Mónica Gutiérrez

Fotografía: Mariano Moro

Diseño gráfico: Marcela Burlastegui

Prensa: Silvina Pizarro

Dirección: Mariano Moro

Duración: 75 minutos

 

TEATRO MOLIERE

Balcarce 682 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4343-0777

 

Web: http://www.moliere-cafe.com


Entrada: $ 120,00 - Viernes - 20:30 h

 

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana