Código de silencio en el teatro El Cubo

 

       El thriller psicológico musical

 

“Código de silencio”

 

“la sociedad necesita a los locos para poder considerarse sana…”

 

 

El Teatro Musical argentino nada tiene que envidiarle a los musicales extranjeros. Piezas como esta: puras, únicas, y muy elaboradas dejan público extasiado, sorprendido y orgullo.

 

Este Thriller psicológico musical, cuenta una historia; una historia que nunca se quiere saber, que siempre se quiere ocultar, esta es la historia del “Silencio” un psiquiátrico que esconde secretos, que se irán develando a medida que el espectador vaya descubriendo a los personajes…

La trama envolverá al publico, se relatarán historias que llegaran al espectador, donde la música logrará un desafío importante… melodías y canciones pensadas para cada personaje, ya que cada canción será la forma en la que este contará lo que ya no puede decir con palabras.

 Hasta que llegue el final…”nada es lo que parece”.

 

La escenográfia perfectamente pensada para una obra de semejante envergadura, demuestra genialidad y un gran trabajo de parte de Silvia Bragan (Diseño escenográfico) y Ricardo Roldan (Realización escenografia), es menester resaltar la importancia de la escenografía ya que formará parte de la puesta en escena y de las coreografías.

A su vez, el vestuario, el maquillaje y  la caracterización,  combinados crean a los personajes a imagen y semejanza de lo que en realidad representan. La caracterización de los internos y de los doctores resalta los rasgos de las miradas perdidas y temerosas (a cargo de Valeria Faile)

De los efectos especiales, el diseño de sonido (a cargo de Mariel Ostrower)  y el diseño de luces (a cargo de Ariel Ponce), combinan perfectamente y le dan a la trama el suspenso y la oscuridad propia de una historia oculta.

 

Vocalmente todos los actores sobresalen, el tono de color de la voz de Eliseo Barrionuevo (interpretando al Doctor Morris)conmueve y sorprende, así como Magali Sanchez Alleno ( en el papel de Maria Beker) soprano con un tinte dulce y mucha potencia.

A su vez, Stella Maris Faggiano (en el personaje de Adela) y Andrea Lovera (como Lina Lafontaine) conmueven desde lo vocal (ambas soprano) pero sobre todo desde la inmensa interpretación de sus canciones, muestran a sus personajes a través de la cancion, la manera en que cantan, la manera en que interpretan, habla de la increíble profesionalidad que ambas poseen como actrices del  Teatro Musical.

 A su vez, Mariela Passeri (en el personaje de Bernarda) y Walter Canella (en el personaje de Nicolás Owens) logran destacarse por su capacidad vocal e interpretativa.

Sin duda Martín Repetto (interpretando a Albert Dumont) siendo el ideólogo  de esta pieza, muestra  su  genialidad como autor y logra llegar a su personaje a través de un magnifico trabajo actoral.

 

 

Intriga  la Música a cargo de Cristian Lazlo, rompe con la clásica de los musicales y posee acordes de ritmos muy argentinos, como el Tango y algún que otro arreglo elaborado con percusión, lo cual además de darle originalidad a la obra, la convierte  en exquisita.

Y por ultimo la Dirección a cargo de Mariano Caligaris, es propia de una cabeza única, con mucha creatividad y percepción, sobresale el trabajo de director al ver el desenvolvimiento de los actores.

 

 Bajo mi opinión creo que los musicales de autores, con fuertes personajes psicológicos y tramas reales, son piezas artísticas sublimes, y encontrar una de ellas dentro del Teatro Musical argentino, es digno de reconocimiento.

 

Sin mas nada que agregar… ¡chapeau a los artistas!

 

 

 

Ficha técnica:

 

Idea: Marisol Otero, Martín Repetto 
Libro: Martín Repetto 
Actúan: Lautaro Aguilar, Milagros Andaluz, Eliseo Barrionuevo, Walter Canela, Romina Casella, Maia Contreras, Stella Maris Faggiano, Felipe Forastiere, Meri Hernández, Andrea Lovera, Agustín Olcese, Mariela Passeri, Martini Repetto, Magali Sanchez Alleno, Adrián Scaramella 
Vestuario: Gustavo Alderete,Natalia Gonzales y Rodrigo Lico Lorente
Escenografía: Silvia Bragan 
Caracterización: Valeria Failde 
Maquillaje: Valeria Failde 
Diseño de luces: Ariel Ponce 
Diseño sonoro: Mariel Ostrower 
Música original: Christian Laszlo 
Entrenamiento vocal: Pilar Noseda 
Asistente de producción: Karina Gabrieli 
Asistencia de dirección: Daniela Campana, Juan Sckretkowicz 
Producción ejecutiva: Maximiliano Bartfeld 
Coreografía: Soledad Pertino 
Puesta en escena: Mariano Caligaris 
Dirección: Mariano Caligaris

 

Lunes 20:30 hs. en el teatro El Cubo

 

Recomienda: Ayelen Barile

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana