Bartleby

             El escribiente

 

 

“Conectémonos con nuestro interior y aprendamos a reconciliarnos con nosotros y con los demás”

 

Esta historia trata de un individuo que a simple impresión parece no gozar de alegría, su gesto es serio, sombrío, extremadamente calmo, como desolado de la vida. Sin embargo se desempeña bien en su labor de copista, y entrega en tiempo y forma los documentos solicitados por su empleador el abogado: este mismo personaje es el encargado de interactuar con el público o sea con los espectadores de esta obra, y él tiene muchas inquietudes de este nuevo y extraño empleado en su forma de proceder.

Bartleby el escribiente de los casos, ocupará no sólo un lugar en su oficina también, formará parte de su vida cotidiana atravesada por vicisitudes que lo atraparan a investigar el por qué de la angustia existencial de su empleado, a su extraño comportamiento e incluso a la negativa de realizar ciertas tareas demandadas. Y hasta se pregunta el por qué de su propia paciencia y contemplación para con el escribiente.

El tema es ¿encontrará las respuestas a su intrigas?

 

El trabajo en los humanos no obedece a una predeterminación biológica sino a una necesidad de orden emocional y espiritual; existen caminos que suelen pasar por lugares inhóspitos, ámbitos hostiles o insalubres (física o emocionalmente), cuando corremos el riesgo de terminar siendo lo que hacemos es ahí donde tenemos que encarar el sentido de nuestra existencia. Hacer lo que somos o ser lo que hacemos. Este es el desafío ¿cuál es la diferencia?

No siempre se elige lo que pasa, pero si se es siempre responsable de cómo actuamos ante lo que pasa, esto es parte de la condición humana.

 

Los invito a quizás encontrar respuestas a estos interrogantes o salir de la sala con más de ellos.

Vale destacar que además de ser una obra que contiene mucho suspenso, cuenta con una excelente interpretación de todos los actores, acompañados de una impecable selección de muebleario que hace que la puesta en escena nos traslade al sitio donde transcurre todo el episodio.

No puedo dejar de mencionar el buenísimo trabajo de luces y sonido que logra un ambiente propicio para no moverse de la butaca y saber: ¿Qué sentido del trabajo y que sentido de la vida motiva al Sr. Bartleby?

 

 

¡¡Cada vida tiene sentido. La misión es descubrirla!!

 

 

SABADOS 21.30 HS

                                    EN:

Calificación: Muy Buena

 

Recomienda: Silvina Brandana

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana