Fuera de ley, mi corazón 

A saltos va en su desazón.

Ya muerde acá, sucumbe allí,

Cazando allá, cazando aquí.

Donde lo intento yo dejar,

Mi corazón no se ha de estar.

Donde lo deba yo poner,

Mi corazón no ha de querer.

Cuando le diga yo que sí,

Dirá que no, contrario a mí.

Bravo león, mi corazón

Tiene apetitos, no razón.

                                         A. S.

 

       

 

 

         ALFONSINA Y LOS HOMBRES

Los deseos de un inmenso corazón….     

 

Alfonsina Storni fue una de las más grandes escritoras argentinas, que la tragedia marcó su vida desde muy temprano, pero no fue esta una acción permanente en su escritura, hubo también,  alegrías, dulzuras y picardías. Los constantes y difíciles sucesos familiares, dieron origen a sus primeros versos, impregnados en la temática de la muerte y del amor, como dos estados que van a la par. Más tarde, manifiesta una lucha persistente en favor de la liberación de la mujer de la crianza patriarcal. Su nombre, significa “Dispuesta a todo” y así fue…., hasta el final….

 

El argumento de “Alfonsina y los hombres”, nos cuentea que desde pequeña, ya era  muy perceptiva, de pensamiento inquieto, algo turbulento, con una imaginación desventurada, sensible y apasionada, como toda mujercita enamorada. Es impetuosa, dispuesta, vehemente, siempre siguiendo sus sentimientos, tratando de alcanzar sus sueños, aunque sufra y se desgarre. Busca la mesura, pero no la encuentra; busca una compañía, en la  soledad de sus días, y busca, inconcientemente,  la perfección, pero siempre, tropieza con el desatino. Ama al hombre, no por lo que da, sino por lo que es. Ama todo lo luminoso, pero termina en las tinieblas. Su vida, es una poesía.

 

El Director, Mariano Moro, se expresa en la dramaturgia de ésta obra, como un escritor receptivo, sensitivo y observador del alma femenina, poniendo en acción actividades teatrales que requieren de la versatilidad, el dinamismo y la curiosidad de María Victoria Moreteau, la intérprete de éste sugestivo unipersonal. Como mente directora, proyecta en el juego teatral su mano ejecutora y visualiza cada momento intensamente, tanto que, para mantener esa exaltación al máximo roza los sentimientos más profundos. Y, María Victoria, absorbe, se impregna de todo ello, y,  volcando en escena su potencial, recibimos una puesta estéticamente delicada, poéticamente bella, y, talentosamente interpretada. Para disfrutar.

                                                    Estela Gómez

                                                    

Ficha técnico- artística

Dramaturgia: Mariano Moro

Actúan: María Victoria Moreteau

Vestuario: María Victoria Moreteau

Iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco

Fotografía: One Butique Studio

Diseño gráfico: Marcela Burlastegui

Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra

Dirección: Mariano Moro

 

Duración: 75 minutos

 

EL EXTRANJERO

Valentín Gómez 3378

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4862-7400


Web: http://www.elextranjeroteatro.com


Entrada: $ 70,00 - Martes - 21:00 hs - Hasta el 28/05/2013

 

Socias en la vida y en P.I.D.M.A. 


    Estela & Silvina

Amigas de por vida y P.I.D.M.A. nos unió aún más y más

 

Estela Gómez & Silvina Brandana